Hermano sol, hermana luna y hermano lobo

Comencé a hacer públicos mis dibujos de animales dibujando a PON adorable perrete que tuvimos acogido en casa y cuyo dibujo se utilizó en estrecha colaboración con su rescatadora para llamar la atención sobre su caso (tenía una patita sin sensibilidad) y buscarle un hogar adoptivo.

Algunas de las imágenes (fotografías reales) que forman parte de los collage pueden herir la sensibilidad, LAS HE TOMADO PRESTADAS DE LAS REDES SOCIALES PÚBLICAS, si es el caso, de las protectoras, refuigos o santuarios que rescataron o prestaron atención a los animales que aparecen en ellas.

Mi intención es mostrar que son animales reales, que hay un gran trabajo desarrollado por esas entidades y si esto sirve para que les conozcas o te animes a colaborar con ellos, será perfecto. Al dibujar a estos animales hay emociones que la inspiran.

Sin darme cuenta dibujar se convirtió en un modo de trasladar historias de los individuos no humanos y la defensa de sus derechos, derechos tan básicos como el derecho a la vida. 

Parte de estas ilustraciones forman la EXPOSICIÓN Seres Animales: Perros y gatos, ampliando conciencia

Otro tipo de dibujos de animales fue para el libro COSAS DE PERROS para el que hice algunas viñetas de nuestras dos perras, y de vez en cuando sigo recogiendo sus vivencias así, con dibujillos. Porque ellas también proceden del maltrato y abandono de animales usados como herramienta, tan común en nuestro país. 

 

Todos los derechos reservados ©2018