Qué significa ser catsitter

El apuesto y fotogénico "Eme" (verano 2016)

Mi maestra de yoga, solicitó alguien que pudiera visitar a su querido gato senior "Eme" durante  unas vacaciones para atender sus necesidades físicas y de compañia. No dude en contestar a su anuncio!!!

He convivido 19 años con mi amada gata, las visitas a "Eme" son un regalo para mi y el inicio de este maravilloso servicio que puedo ofrecerte: Cuidar de tus animales en su propio hogar. 

Ser catsitter supone cuidar a los gatos de los demás cuando se tienen que ausentar del hogar tanto en periodos cortos, por ejemplo durante un fin de semana o periodos vacacionales más largos. Al atender a los animales en sus propios hogares, éstos no tienen que salir de su territorio, con sus rutinas, su alimentación y objetos cotidianos. Los gatos son especialmente territoriales, marcando de diferentes formas tanto el espacio y objetos como a las personas con las que conviven. De ahí que cualquier cambio en su entorno o salir de él les ocasiona estrés y dependiendo de los individuos, una mayor o menor dificultad en la adaptación. 

Es un servicio que ofrezco desde el AMOR POR LOS ANIMALES, pero también desde mi RESPONSABILIDAD y CONFIDENCIALIDAD, las personas ponen a mi cuidado sus queridos animales pero también su casa e intimidad. 

Tras "Eme" van llegando otros felinos, y de modo excepcional algún perrete (*).

Te invito que veas aquí a mis preciosos "clientes

Mis tareas en las visitas al hogar abarcan la reposición y limpieza de areneros, comederos y bebederos; los animales necesitan a veces la sola presencia, a veces la cercana compañía, otros necesitan un poco de juego, hay quienes requieren caricias, hay quienes no quieren nada. Perfecto, siempre respeto las necesidades de cada individuo.

Me gusta mucho mandar en cada visita una foto o video a sus personas a modo de "saludo" de su amigo animal para informar del estado del mismo.

Puedo también ejercer esta misma función con otros pequeños animales como conejos, cobayas, aves, peces, reptiles...

Obviamente, es un servicio para animales que toleran quedarse solos en casa y que admiten la presencia de un "extraño" en su entorno.

Si hay plantas en el hogar también merecen mi atención así como retirar la correspondencia y publicidad para evitar que se acumule en tu buzón. 

Principalmente ofrezco este servicio para la zona de Ciudad Real capital y alrededores, pero puedes pedirme más información y referencias por whatsapp 630552004.

Para cerrar este espacio quiero compartirte una imagen en recuerdo de mi gata Amarouk y mostrarte a las actuales cuatro gatas de mi familia Gajo, Asia, Jota y Petri. 

(*) Los perros no han de quedarse solos en casa si su familia se ausenta más allá de las salidas habituales diarias pero a veces las circunstancias del indviduo o una urgencia obligan a que permanezcan más horas de las recomendables en el hogar.

 

En mi corazón siempre.
Mi gata, mi panterita (1994-2013)

Gajo y el juguete preferido de muchos gatos

Jota, bellezón sí o sí

Asia nos muestra dónde se encuentra más cómoda...